Reconocimiento médico para licencias de conductores y armas


Reconocimientos medicos

Reconocimientos medicos

 

Realizamos certificados médicos e informes de:

  1. Certificados para permisos de conductores.

  2. Licencias de armas.

  3. Tenencia de animales potencialmente peligrosos.

  4. Patrón de embarcaciones (motos acuáticas, barcos,…).

  5. Carné de gruista.

  6. Licencia para armas de seguridad privada.

Certificado para el permiso de conducir

Obtención del carné por primera vez

Antes de realizar la prueba teórica del examen de conducir, deberá aportar un certificado verificando que tiene las actitudes necesarias.

Desde Centro Médico Hellín nos ponemos en contacto con la DGT directamente sin que tenga que hacer nada en Jefatura de tráfico: nos ocupamos por usted.

Simplemente nos deberá abonar la tarifa correspondiente y, en el acto, le daremos una autorización temporal de 3 meses (válido en todo el territorio español).

Esta autorización tiene los mismos efectos legales que el carné de conducir. El nuevo carné lo recibirá en casa en menos de 1 mes por correo ordinario.

Además, este certificado es nacional, por lo tanto, puede usarse en toda España.

Renovación del carné

Hay que tener en cuenta que, para las renovaciones, se deberá también pagar una tasa a tráfico, es decir, tasa de tráfico más la tarifa del centro.

Recibirá, como en el caso de la obtención del carné por vez primera, una autorización en el acto con una validez de 3 meses (válido en toda España).

El nuevo carné lo recibirá en casa en menos de 1 mes por correo ordinario.

 

Centro Médico Hellín está autorizado por la Dirección General de Tráfico para expedir certificados

 

 

Licencias de armas

Desde el Ministerio de Defensa, en concreto desde la página web de la Guardia Civil, podemos ver uno de los requisitos fundamentales para obtener la licencia de armas.

Se trata de un certificado de aptitudes psicofísicas que pueden obtener desde nuestro centro.

Tenencia de animales potencialmente peligrosos

 A todos los dueños de animales potencialmente peligrosos se les exige contar con la acreditación que nosotros expedimos.

Desde el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, se establece las características  de los animales que merecen la consideración de potencialmente peligrosos. Se remite, además, la relación concreta de las razas, tipologías raciales o cruces interraciales, en particular de las pertenecientes a la especie canina, que por sus características morfológicas, su agresividad y su acometida, puedan suponer una amenaza para la integridad física y los bienes de las personas.

El Artículo 3 establece que para obtener o renovar la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos se debe:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Carecer de antecedentes penales graves
  3. Disponer de capacidad física y actitud psicológica.
  4. Haber formalizado un seguro.

Una lista de razas potencialmente peligrosas  podemos verla aquí.

Hay que tener en cuenta que forman parte de este grupo los perros con una serie de características, como peso de más de 20 kg, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda,…

Por último queremos recordar que estos animales están catalogados como “potencialmente peligrosos” pero por supuesto sabemos que son tan cariñosos y fieles como han sido enseñados.

Todos los dueños de animales “peligrosos” deben pasar por un control de su capacidad física y actitud psicológica

Patrón de embarcaciones

Para obtener la titulación náutica de embarcaciones de recreo debemos irnos a lo previsto en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo, y dependiendo del tipo de titulación a obtener, hay que superar un examen teórico así como realizar una serie de prácticas.

Las condiciones para su obtención son claras, y las podemos ver en la página web de Fomento. Entre ellas destacamos la de:

  • Presentar un informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014.
Este documento lo pueden obtener en nuestra clínica.

Carné de gruista

Para obtener o renovar (cada 5 años) el carné de gruista con el que manejar las grúas-torre desmontables en obras u otras aplicaciones, se pide una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria.
  • Superar un examen médico sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva y aptitudes psicológicas.
  • La superación de un curso teórico-práctico impartido por una entidad acreditada por el órgano competente de la comunidad autónoma donde se realice el curso.
  • La superación de un examen realizado por el órgano competente de la comunidad autónoma donde se ha realizado el curso indicado en el párrafo anterior.
Podrás pasar este examen médico en nuestras instalaciones.

Licencia de armas de seguridad privada

La licencia de armas tipo C corresponde con el tipo de armas que debe llevar el personal de Seguridad Privada.

La licencia de armas tipo C ampara las armas de fuego de las categorías 1ª, 2ª.1 y 3ª.2, (armas de fuego cortas, armas de fuego largas para vigilancia, guardería y para caza mayor, armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, escopetas y armas accionadas por aire u otro gas comprimido) o las armas de guerra a las que se refiere el apartado 3 del artículo 6 del Reglamento de Armas, según el servicio a prestar.

Esta licencia está reservada a los vigilantes de seguridad y escoltas privados de las empresas de seguridad, a los vigilantes de explosivos y a los guardas rurales.

La solicitud para obtener una licencia de armas tipo C o para seguridad privada deberá contener un certificado de aptitudes psicofísicas, entre otros requisitos (ver apartado solicitudes y documentación).

Este documento lo puede obtener con nosotros de manera rápida y sencilla.