Neurofisiología


nervios

Centro Médico Hellín cuenta con la colaboración de un equipo especializado en la realización de electromiografías.

Es un examen que verifica la salud de los músculos y los nervios que controlan los músculos.

Esta actividad eléctrica es conocida como el electromiograma o “EMG”.

El EMG puede ser monitoreado a través de electrodos insertados dentro de los músculos (electrodos intramusculares) o a través de electrodos en la superficie de la piel sobre el músculo (electrodos superficiales).

Las señales del EMG son usadas en muchas aplicaciones clínicas y biomédica. El EMG es usado como una herramienta para diagnosticar enfermedades neuromusculares, y desordenes del control motor.

El EMG también es usado para detectar la actividad muscular en los lugares donde no se produce movimiento. Se puede reconocer el habla de una persona con incapacidad para producir voz mediante la observación de la actividad del EMG, en los músculos asociados con el habla.

Centro Médico Hellín colabora activamente con NFSureste (Neurofisiología del Sureste)  para realizar el diagnóstico y seguimiento de pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso central y periférico.

Neurofisiologia del Sureste

Neurofisiología del Sureste

Sus profesionales están especializados en Neurofisiología Clínica, con la aplicación de técnicas neurofisiológicas de electroencefalografía, electroneurografía, electromiografía, potenciales evocados, estudios de sueño y estudios de vídeo-EEG, así como técnicas más específicas para registros más especializados.

Si quieren conocer a los especialistas encargados, visiten el apartado personal de su página web.