Con los cambios de temperatura somos proclives a padecer el temido lumbago. Pese a ser un problema estudiado con mucha frecuencia, es complicado determinar las causas de la lumbalgia de manera general. A modo de apunte, ocho de cada diez personas han sufrido alguna vez algún episodio de lumbalgia.
En muchos casos puede ser una enfermedad sistémica: dolor en una persona menor de 55 años no influido por posturas forzadas. Pero en otros casos puede derivar en cirugía si se presenta pérdida de fuerza muscular, dolor lumbar superior a seis semanas,…
Desde Centro Médico Hellín recomendamos acudir a nuestra consulta de traumatología ante el primer síntoma de lumbalgia. Siguiendo la página de Spine-Health, la lumbalgia puede manifestarse mediante cualquier combinación de los siguientes síntomas:
- Dificultad para moverse que puede ser lo suficientemente grave como para impedir que el paciente camine o se ponga de pie
- Dolor que no se irradia por la pierna o un dolor que también pasa por la ingle, la nalga o la parte superior del muslo, pero que rara vez llega debajo de la rodilla
- Dolor que suele ser sordo
- Espasmos musculares que pueden ser graves
- Área localizada que es dolorosa con la palpación
Mediante una radiografía o una resonancia magnética diagnosticaremos el origen de la lumbalgia y su tratamiento, que en la mayoría de los casos se palia con tratamientos de fisioterapia.